Control de la Legionella

La Legionella es una bacteria ambiental cuyo su nicho natural se encuentra es las aguas superficiales. Si bien se encuentra generalmente a bajas concentraciones, su presencia es suficiente para contaminar sistemas de agua artificiales.

Este patógeno produce una enfermedad relativamente reciente llamada  legionelosis, descubierta en el año 1976 después de un terrible brote de lo que parecía ser neumonía en Filadelfia, Estados Unidos. Se produjeron un total de 182 casos y fallecieron 34 personas.

Es importante mencionar que aunque la legionella es una bacteria ambiental, coloniza sin problema la red de tuberías de las ciudades, sistemas de refrigeración, condensadores, fuente ornamentales y afines.

Cuando se trata de control de la legionella la principal referencia en la Región de Murcia es Quipons, una empresa experta en servicios de salud ambiental con más de tres décadas de experiencia. Este emprendimiento ofrece máximas garantías en el aspecto sanitario con resultados eficaces y eficientes gracias a los productos empleados, la metodología aplicada por su capital humano altamente calificado y el uso de las últimas tecnología en el área.

Control y desinfección de legionella

En Quipons brindan planes de control muy específicos en el ámbito higiénico-sanitario para la prevención, control y erradicación de la legionelosis. Estos planes se basan en conocer a plenitud todas las instalaciones y en la ecología microbiana como tal.  Esta organización se ha posicionado como líder en su sector porque cada uno de sus técnicos cumple el RD 865/2003.

Los servicios integrales ofrecidos abarcan los siguientes aspectos:

  • Estudio individualizado de su instalación
  • Tratamientos intensivos de limpieza y desinfección
  • Gestión avanzada en la recogida de muestras.
  • Análisis en laboratorio acreditado.
  • Mantenimiento de los equipos involucrados.
  • Formación de alto nivel a todo el personal de mantenimiento.
  • Instalación de sistemas efectivos de purga y dosificación automática en toda la instalación.
  • Suministro de productos de tratamiento de aguas como biocidas, correctores de PH y anticorrosivos.

Aquellos interesados en contratar los servicios pueden solicitar presupuestos a través de los números 639 69 31 31 y 902 09 04 97. También es posible comunicarse escribiendo un correo electrónico a  Info@quipons.com.

Sus oficinas se encuentran ubicadas en C/ Villanueva del Segura S/N. 30500 Molina de Segura, Murcia.