Prevención y control de Legionella

La legionella es una peligrosa bacteria cuyo hábitat se encuentra ubicado generalmente en aguas superficiales y es capaz de colonizar sistemas hídricos artificiales. Este organismo es la fuente de una enfermedad muy contagiosa llamada legionelosis que puede ser confundida con la neumonía. La legionella se puede encontrar en tuberías, fuentes ornamentales, sistemas de refrigeración, condensadores y afines.

Ante este problema de salud pública, compañías como Quipons,  han establecido un plan prevención y control de Legionella  en conjunto con las autoridades y entes respectivos para así prevenir cualquier epidemia. Sin duda alguna, Quipons es una de las organizaciones más importantes cuando se habla de control sanitario. Su éxito se debe a la metodología de trabajo empleada por sus especialistas, a los productos utilizados y a disponer de las últimas tecnologías.

La empresa ofrece planes de control de legionella muy específicos dependiendo del caso presentando, siempre brindando máxima prevención, control y erradicación de cualquier vestigio de la bacteria que puede causar la legionelosis. Es importante destacar que cada plan está  basado en el conocimiento total de las instalaciones involucradas y de la ecología microbiana como tal.  Además, todos los técnicos que forman parte del equipo de Quipons cuentan con el RD 865/2003.

¿Qué incluye el plan de prevención y control de legionella?

  • Estudio personalizado de la instalación propiamente dicha.
  • Tratamientos intensivos de desinfección y  limpieza exhaustiva.
  • Gestión de muestras para su análisis posterior.
  • Análisis en laboratorios acreditados por las autoridades.
  • Mantenimiento de equipos de la red.
  • Capacitación de los responsables de mantenimiento.
  • Instalación de sistemas efectivos de purga y dosificación automática.
  • Suministro de biocidas, correctores de PH y anticorrosivos.

Aquellas personas, empresas e instituciones públicas que estén  interesados en contratar los servicios de Quipons pueden solicitar un presupuesto comunicándose con sus ejecutivos de ventas a los números de teléfono 639 69 31 31 y 902 09 04 97 o del correo electrónico a  Info@quipons.com.

Sus oficinas se encuentran ubicadas en C/ Villanueva del Segura S/N. 30500 Molina de Segura, Murcia.